viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoRepunta actividad turística en Querétaro

Repunta actividad turística en Querétaro

El turismo en Querétaro empieza a recuperarse despues de los estragos de la crisis sanitaria del COVID-19, despues de 3 meses de confinamiento.

El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, reveló que los hoteles de la entidad han reportado que se encuentran a un 24 por ciento de su capacidad, despues de que hace 2 semanas se encontraban al 10 por ciento.

En este sentido, también dijo que algunos hoteles ya se encuentran a un 30 por ciento, ya que es lo permitido por las autoridades sanitarias, para evitar riesgos de contagios.

«Recordemos qud hay mucho turismo de negocios que están visitando esa zona, también el fin de semana el turismo de placer, el promedio yo creo lo traemos ahorita en un 24 por ciento», destacó.

El secretario de turismo recordó que la meta es llegar en este periodo vacacional de verano al 30 por ciento de ocupación hotelera.

Recalcó que la movilidad de turistas ya comenzó a observarse más en diversos destinos como en el municipio de Querétaro, Bernal y la Sierra.

Finalmente, reiteró que todavía es muy pronto para hacer una proyección sobre una afluencia de turistas y generación de derrama económica para estas vacaciones de verano en Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments