viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioMunicipio de Querétaro aprueba Programa de Ocupación Temporal para 2 mil personas

Municipio de Querétaro aprueba Programa de Ocupación Temporal para 2 mil personas

En sesión ordinaria de cabildo, el Municipio de Querétaro aprobó el programa de Ocupación Temporal, que va dirigido para personas que se hayan quedado sin empleo a causa de la contingencia sanitaria.

En su mensaje, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, precisó que este programa va a llegar hasta 2 mil queretanos de manera inmediata.

Aseguró que es una medida con la que se busca evitar la caida de la actividad económica del municipio, sino que, pueda impulsar su reactivación.

«El programa de Ocupación Temporal va ayudar hasta 2 mil queretanas y queretanos que se han visto afectados en su economía por esta contingencia», detalló.

Con este programa, las personas que sean beneficiarias, recibirán un apoyo de 5 mil pesos, tras sus labores que realicen por trabajos específicos en favor de la comunidad.

Esta estrategia será operada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por lo que en próximos días se darán a conocer las bases de su operación.

Finalmente, Luis Nava, recalcó que la «cada queretano es responsable de la vida y de la salud de cientos personas más», por lo que exhortó al uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, para evitar el disparo de contagios y que se ponga en riesgo que el municipio de Querétaro regrese al confinamiento.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments