viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAutoridades capitalinas buscan forma de ayudar a afectados por lluvias

Autoridades capitalinas buscan forma de ayudar a afectados por lluvias

Al momento van 54 domicilios con pérdidas materiales por las pasadas lluvias, principalmente en las zonas de Viñedos y Laderas de San Pedro, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres, quien afirmó, ya se busca la manera más ágil para otorgar los apoyos a las familias afectadas.

“Sumando los resultados del censo, son en total 54 casas en donde perdieron electrodomésticos y muebles, entre estos: lavadoras, base de cama, colchones, comedor, estufas y salas principalmente en Viñedos y Laderas“.

El funcionario detalló que al momento van 11 colonias censadas, sin embargo, no en todas se presentan pérdidas materiales, sino solamente encharcamientos dentro del domicilio.

Así mismo, señaló que ya se considera la mejor manera de otorgar el apoyo a las familias afectadas, ya que puede ser otorgando un monto económico o remplazar los muebles y electrodomésticos dañados, aunque todavía no está determinado el monto para cubrir los daños.

Por último, aclaró que los censos continúan en las colonias que puedan presentar posibles afectaciones por las lluvias, mismas que todavía continúan.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments