viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPoder Judicial continuará con juicios en línea hasta el 31 de julio

Poder Judicial continuará con juicios en línea hasta el 31 de julio

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que extendió al 31 de julio el esquema de trabajo en línea  y con guardias físicas implementadas por órganos jurisdiccionales.

“Como hemos sostenido, la justicia no se detiene y el Poder Judicial de la Federación continúa trabajando al cien por ciento mediante el juicio en línea, en todas sus materias e instancias”, señaló en un comunicado.

Explicó que la atención digital se ha sumado a la atención física por lo que la digitalización se ha habilitado en su totalidad.

“La e-justicia es una realidad y pronto habremos de habilitar una aplicación que permita ofrecer la FIREL en línea desde cualquier dispositivo”, revelaron.

En tanto, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar señaló que esta forma de trabajo es un gran avance para una justicia moderna y cercana a la gente.

El PJF indicó que, debido a la pandemia por el COVID-19, continuarán dando prioridad a cuidar la integridad de sus servidores por lo que reforzaron las guardias en el ámbito físico en este tiempo.

-Con información de López-Dóriga Digital

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments