sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesNo se puede jugar con la pandemia a capricho de los gobernantes,...

No se puede jugar con la pandemia a capricho de los gobernantes, afirma Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo sentenció que no se puede jugar con los números de la pandemia “a capricho de los gobernantes”, por lo que la ciencia debe ser siempre el eje rector.

Durante su participación en la reunión bilateral que sostuvieron a la distancia diputados de México con legisladores de España, Muñoz Ledo llamó a sacar ‘ciertas lecciones internacionales’, siendo la más importante la rectoría de la ciencia.

No se puede jugar con los números ni de la pandemia ni de la situación económica a capricho de los gobernantes. Las cifras deben ser claras y perfectamente avaladas por el Parlamento, con comisiones técnicas que las validen”, dijo.

En este sentido, expuso, el Parlamento debe ser el que haga derecho en cuanto al conocimiento de las circunstancias.

En segundo lugar, abundó, está la no partidización, porque la pandemia “no puede estar de ninguna manera en la agenda electoral”.

Añadió que otro punto que comparten México y España es la regionalización.

El diputado federal concluyó su participación durante la reunión bilateral resaltando que el parlamentarismo español es un “extraordinario y generoso conjunto de vinculación”, a diferencia de México que carece de instituciones parlamentarias.

Por ello, propuso que un grupo de asesores de los grupos parlamentarios españoles venga a México durante un periodo de sesiones y viceversa, para que a través de una relación de jóvenes que se vuelvan parlamentarios “podamos mantener una información completa, disponible y sobre todo, veraz”.

Todo lo que podamos hacer para aumentar estos vínculos será satisfactorio y útil para los dos países”, finalizó.

La Cámara de Diputados y el Congreso de los Diputados de España sostuvieron este lunes un encuentro virtual en el que abordaron estrategias conjuntas para superar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Los legisladores mexicanos y españoles destacaron la necesidad de estrechar las relaciones económicas entre ambos países para sortear la pandemia, que se estabilizó en España con cerca de 28 mil muertos y 254 mil contagios, pero que sigue en aumento en México, con más de 35 mil muertos y casi 300 mil contagios.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments