jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoNo se contempla publicar casos de COVID-19 por colonias en Querétaro

No se contempla publicar casos de COVID-19 por colonias en Querétaro

En Querétaro no se contempla hasta el momento publicar por colonia en donde se encuentren las personas que se han contagiado de COVID-19.

Esto luego de que en la Ciudad de México ya se publicó un listado en donde se encuentran las colonias con el mayor número de casos y el semáforo epidémico en el que se encuentran con medidas especiales para enfrentar la pendemia.

La directora de servicios de salud en el estado, Martina Pérez Rendón, consideró que en caso de que está estrategia se contemplara en Querétaro, podría prestarse para agresiones hacia los famailiares de las personas que se encuentran con el virus.

«Puede ser motivo para que fiera agresión de alguna persona, además ahorita los casos activos no son tantos y el estar difundiendo en que comolia ciando el caso ya incluso puede ser el caso de alguna persona que lamentablemente falleció», expresó.

Destacó que continuarán con la publicación únicamente de los municipios en los que se van registrado los casos, pero no se descarta que en un futuro se pueda hacer por colonia.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, confirmó la muerte de un policía de San Juan del Río la mañana de este lunes a causa del COVID-19.

Sin embargo, señaló que no se encontraba este elemento hospitalizado, por lo que se podría investigar sobres las causas.

Finalmente, reveló que ya van suspendidos 15 establecimientos que no ham cumplido con la implementación de las medidas sanitarias, dentro de las 441 visitas que ha realizado la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments