jueves, marzo 28, 2024
InicioViralMesera defiende a familia Asiática por racismo y se vuelve millonaria

Mesera defiende a familia Asiática por racismo y se vuelve millonaria

En California, Estados Unidos, una mesera recibió 1,7 millones de pesos en propinas de todo el mundo luego de defender a una familia del insulto racista de un empresario de Sillicon Valley.

El pasado 4 de julio, una familia acudió a un restaurante en Carmen Valley, California, para celebrar un cumpleaños, pero durante su cena un hombre los agredió verbalmente por su origen asiático.

Una de las víctimas grabó el ataque, pero también el momento en el que la mesera que los atendía los defendió y solicitó al agresor que se retirara del lugar.

No, usted no puede hablarle así a nuestros comensales. Váyase de aquí”, indicó la mesera.

Tras la viralización del video, se identificó al agresor como Michael Lofthouse, CEO de la compañía Sold8 en Sillicon Valley y a la heroína de la historia como Gennica Cochran.

Varias personas crearon campañas en GoFoudMe para recaudar fondos para la mujer.

Sin importar a qué campaña se sumen las personas, los creadores afirmaron que ya se pusieron de acuerdo entre ellos y en contacto con Gennica para hacerle llegar el dinero.

Hasta el momento, se han reunido más de 77 mil dólares en propinas, poco más de 1.7 millones de pesos mexicanos.

Y sí, como casi siempre pasa, con ‘la cola entre las patas’ Lofthouse pidió disculpas, renunció y aseguró que tomará un curso sobre el racismo y cómo prevenirlo.

https://www.instagram.com/p/CCRsJF7DDeX/

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments