jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEn Querétaro seguirán impulsando la iniciativa de “Pin Parental”

En Querétaro seguirán impulsando la iniciativa de “Pin Parental”

Luego de que la SEGOB junto con otras instancias lanzaran un llamado para no aprobar la iniciativa denominada “Pin Parental”, los diputados Elsa Méndez y Miguel Ángel Torres, acompañados de representantes de asociaciones religiosas y laicas, reafirmaron que continuaran trabajando en dicha iniciativa, e incluso, buscarán un amparo en caso de que la Federación se oponga. Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso local, Miguel Ángel Torres

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Miguel Ángel Torres, afirmó que la iniciativa ya esta siendo tratada dentro de su Comisión en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, ya que se prepara una reforma educativa en la entidad.

Así mismo, llamó al gobierno federal a respetar la soberanía de los estados, por lo que pidió no entrometerse en el trabajo legislativo de los congresos locales.

“Lo que buscamos es nuestros hijos sean mejores personas, en eses sentido lo que hoy buscamos que los papás sepan lo que sus hijos van a recibir en educación, es una iniciativa que ya estamos discutiendo y que en los próximos días estaremos llevando a la Comisión”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso local, Elsa Méndez denunció un falso activismo por parte de la Secretaría de Gobernación, con el cual, buscan imponer ideologías propias en los estados, por lo que acudirán a estancias internacionales en caso de ser necesario.

Por último, la legisladora de Encuentro Social desmintió que con la iniciativa busquen prohibir diferentes temas a los menores, sino que buscan una información viable conforme a su edad y el criterio de los padres de familia.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments