miércoles, abril 24, 2024
InicioCoronavirusContagios a nivel global al alza, pero también reaperturas…

Contagios a nivel global al alza, pero también reaperturas…

Al mismo tiempo, el mundo reporta nuevos récords de contagios de coronavirus a nivel global, reaperturas de espacios de encuentros masivos -como los parques de Disney en Florida y museos europeos como el Louvre-, y también rebrotes preocupantes que provocan que regresen las restricciones de movilidad e incluso toques de queda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de un aumento récord de los casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230 mil 370 casos en 24 horas.

Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario.

El récord anterior de la OMS de casos diarios había sido de 228 mil 102, el 10 de julio. Las muertes se mantuvieron estables, en alrededor de 5 mil al día.

El peor caso es Estados Unidos, donde las infecciones aumentan en 40 (de 50) entidades, y donde se han roto récords mundiales, al registrar 60 mil casos diarios durante cuatro días seguidos.

Bienvenidos ¿a la diversión?

Disney World reabrió parcialmente dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.
Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, para controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

En España… otra vez adentro

La región española de Cataluña ordenó ayer el reconfinamiento obligatorio de los 200 mil habitantes de la zona de Lérida, mientras Sudáfrica, donde la epidemia de coronavirus se disparó, decidió volver a imponer el toque de queda. Es la primera vez desde el 21 de junio, cuando terminó el confinamiento general en España, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona.

En el Oriente también preocupa

El guía supremo de Irán calificó de “verdadera tragedia” el rebrote de la epidemia de Covid-19 y pidió a los iraníes que respeten las consignas sanitarias para frenar la progresión de la epidemia y “salvar al país”.

La República Islámica, que anunció los primeros casos en febrero, es el país más golpeado en Oriente Medio.

A su vez, la Autoridad Palestina anunció la aplicación de un toque de queda cotidiano nocturno y completo los fines de semana durante dos semanas para luchar contra el nuevo coronavirus, tras un aumento en el número de casos.

CIFRAS

12, 866, 958
contagios reportados en el mundo

568, 014
muertes a nivel global

230, 370
nuevos casos en un día (ayer)

228, 102
fue el récord anterior, la semana pasada

15, 000
decesos solo en Florida, EU (24 horas)

PULSO DE LA PANDEMIA

Se perciben distintos escenarios en los continentes, es un hecho que la crisis sanitaria no cede.

* Argentina alcanzó los 100 mil casos al registrar ayer 2 mil 657 contagios de coronavirus

* Brasil registró 631 decesos; su nuevo total es de 1 millón 864 mil 681 casos confirmados

* En Bolivia se contagió el ministro de Economía, es el cuarto caso, además de la presidenta

* Sudáfrica volvió a imponer el toque de queda nocturno y suspendió la venta de alcohol

* Hungría prohibirá el acceso a su suelo de viajeros de países latinoamericanos y africanos

Florida rompe todos los récords

El estado de Florida informó ayer de un aumento récord de más de 15 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraron una manifestación en un restaurante cercano.

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India, según un análisis de la agencia Reuters.

El aumento en Florida ya ha superado el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente. Florida también ha batido el récord del estado de Nueva York, de 12 mil 847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en EU.

Walt Disney Co. dio la bienvenida a un número limitado de clientes en sus dos parques más populares en Orlando el sábado, con medidas de seguridad como mascarillas y controles de temperatura.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments