Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

DESTACADO

Lanzan llamado para incrementar número de unidades de transporte público

Publicado

en

Publicidad

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata, reconoció el trabajo del Instituto Queretano del Transporte por hace cumplir las medidas sanitarias en el transporte público, sin embargo, afirmó que es necesario aumentar el número de unidades en los horarios con mayor afluencia ante el peligro de un brote de contagios de Covid-19.

“Celebro que el Instituto esté actuando y buscando que las empresas y los operadores cumplan con los reglamentos, sin embargo, hace falta concientización por parte de los ciudadanos, principalmente en respetar la sana distancia en los camiones del transporte público”.

Zapata Guerrero afirmó que ha sido notorio un aumento del número de personas que portan cubrebocas, principalmente en las unidades del transporte público, ya que puede ser un foco de contagios de Covid-19.

Así mismo, recalcó que es necesario poner atención en los camiones suburbanos, principalmente los que provienen del estado vecino de Guanajuato, ya que continúan subiendo a un número considerable de pasajeros, acción que va en contra de las medidas sanitarias.

Por último, el legislador panista recordó que van 221 multas por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) a camiones del transporte público, así como a taxistas, pues consideró que son necesarias estas medidas ante la falta de conciencia de muchos ciudadanos.

Agustín Murillo