Inicio Coronavirus Equipo de la OMS viaja a China para investigar origen del Coronavirus

Equipo de la OMS viaja a China para investigar origen del Coronavirus

Un equipo de avanzada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, que desató la pandemia global de COVID-19, dijo una portavoz el viernes.

Se cree que el virus surgió en un mercado mayorista en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado. Habría saltado la barrera entre especies desde el reino animal hasta infectar a los humanos.

Los dos expertos enviados por la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la pesquisa, indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una reunión informativa en Ginebra.

“Ya partieron (…), son el grupo de avanzada que va a resolver el alcance (de la investigación)”, dijo Harris, agregando que el trabajo implicará negociar sobre temas como la composición del equipo completo y qué conocimientos se requieren.

“Uno de los grandes temas en los que todos están interesados, y obviamente es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es examinar si (el virus) saltó o no desde especies a un humano, y desde qué especie saltó”, agregó la portavoz.

“Sabemos que es muy, muy similar al virus en el murciélago, pero ¿atravesó por especies intermedias? Es una pregunta que todos necesitamos que se responda”, señaló.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Seis de cada 10 empleos recuperados en Querétaro: Coparmex

Al iniciar este 2021 Querétaro cuenta con una tasa de recuperación de empleos del 65.4 por ciento, sin embargo será hasta el mes de...

Pandemia inflación y elecciones, complican recuperación de constructores

La llegada de las elecciones, la atención al tema de salud por la pandemia, y la inflación de inicios de año, complicará aún más...

Enormes filas para vacunarse contra covid en Arizona; trabajan 24/7

En redes sociales se viralizó un video que muestra largas filas para aplicarse una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. El video fue tomado en las inmediaciones...

Twitter bloquea cuenta oficial de vacuna contra covid ‘Sputnik V’

Creadores de la vacuna rusa contra covid, Sputnik V, denunciaron que su cuenta oficial en Twitter fue bloqueada sin motivo alguno.   La cuenta de Sputnik V @sputnikvaccine fue restringida....