jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroBrinda Infonavit apoyos a empresas

Brinda Infonavit apoyos a empresas

En cuanto a los apoyos otorgados a las empresas, como parte de las medidas económicas de apoyo ante la pandemia que otorga el Infonavit, 791 centros de trabajo han recibido apoyos para cuidar las fuentes de empleo en el estado, precisó Diana Félix Andrade, Encargada de Despacho de la Delegación Regional del Infonavit Querétaro.

Se busca quitar el peso de la carga de gastos que tienen las empresas y con ello salvaguardar el empleo de 55 mil trabajadores en el estado de Querétaro.

Los apoyos van enfocados principalmente al sector de las pymes, siendo un total de 348 las que solicitaron el apoyo, y en total se defirió una cantidad de hasta 41 mil 93 millones de pesos, en términos de obligaciones de pagos al Infonavit, los cuales podrán reprogramarse y pagarse hasta en 12 mensualidades con un bimestre de prórroga, de acuerdo a los flujos de dinero de cada empresa.

Éste apoyo se otorga mediante un registro en el portal electrónico denominado “Mi Cuenta Infonavit”, Donde los patrones podrán consultar las bases de los apoyos mediante un tutorial además es darán instrucciones para poder descargar la aplicación Sistema Único de Autodeterminación (SUA) en donde se podrá hacer el pago prorrogado de las cuotas descontadas al trabajador para el Infonavit.

“Y les invitamos a que por favor consulten, incluso antes de ingresar y solicitar (los apoyos) viene el detalle de lo que les estamos explicando, en el caso de los patrones viene un tutorial, y también viene cómo descargar el SUA para que puedan hacer el pago prorrogado de los bimestres que así lo determinen”, expresó Diana Félix Andrade.

-Victor Gonzalez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments