jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusRusia presentaría este viernes a Latinoamérica su medicamento contra el Covid-19

Rusia presentaría este viernes a Latinoamérica su medicamento contra el Covid-19

La Embajada de Rusia en Guatemala presentaría este viernes 10 de julio en una videoconferencia, el medicamento Avifavir, para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con RIA Novosti, al evento organizado en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), se habrían registrado cerca de 800 personas.

“Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur”, habrían expresado fuentes de la misión diplomática al medio.

El Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una “gran efectividad” durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

“El Avifavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar el Covid-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments