jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesRespalda Monreal la iniciativa del Ingreso Único Vital

Respalda Monreal la iniciativa del Ingreso Único Vital

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó su apoyo a la iniciativa del Ingreso Mínimo Vital, para ayudar a las personas que perdieron sus empleos e ingresos, por la pandemia del Covid-19.

El líder los morenistas en el Senado informó su intención por deliberar con el presidente Andrés Manuel López Obrador la iniciativa, durante su participación en el Foro Virtual Por un Ingreso Vital: Perspectivas Internacionales.

Ricardo Monreal señaló que no se puede rehuir de la discusión del tema.

“Los efectos de la pandemia van a ser dolorosos y van a ser devastadores, en nuestras economías regionales en todo el mundo, por eso, es un tema de actualidad, es un tema que no podemos rehuir y es un tema que estamos dispuestos a deliberar y a buscar soluciones junto con el Ejecutivo y junto con los sectores sociales”, declaró.

La senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, destacó que el Ingreso Vital de Emergencia, es el  primer paso para seguridad universal, y que en esta pandemia, las mujeres han sido las mayores afectadas al perder sus fuentes de ingreso y aumentar sus tareas de cuidado en el hogar.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments