jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroPresentan exhorto a USEBEQ para que se garanticen las jubilaciones.

Presentan exhorto a USEBEQ para que se garanticen las jubilaciones.

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso local, Néstor Domínguez presentó un exhorto dirigido a Unidad de Servicios para la Educación Básica, para que se asegure los derechos de los trabajadores en cuanto a jubilaciones, debido a las continuas quejas que le han presentado empleados de esta institución.

“En múltiples ocasiones personal de USEBEQ, ya sea maestros o administrativos han acudido a las oficinas de la Legislatura y las de la casa enlace, haciendo mención de que al presentar su trámite, la oficina de Recursos Humanos no se los acepta, argumento que para ellos no aplican los derechos de jubilación o pensión”.

El legislador de Morena recordó que, la Ley de los Trabajadores del Estado, establece que es obligación de las dependencias brindar los beneficios de la seguridad social integral, en la cual entran las pensiones y jubilaciones por vejez o muerte.

Así mismo, señaló que sí ha habido resistencia por parte de esta dependencia para dar el trámite correspondiente, ya que hay casos de trabajadores que llevan un año de haber presentado la solicitud para su pensión.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments