Hasta el momento 78 médicos y enfermeras del sector salud de Querétaro, incluso de otros estados, han recibido atención psicológica debido a que han presentado ansiedad asociada al estrés agudo que les ha ocasionado la atención directa de pacientes con Covid-19.
La jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), Marbella Espino Cortés, informó que han dado atención a 78 asistentes del personal de salud en 10 grupos terapéuticos con 12 horas de trabajo en cada grupo, con el objetivo de darles a conocer los síntomas que se presentan en el marco de la contingencia sanitaria y brindarles las herramientas y estrategias para que los disminuyan.
«Es brindarles herramientas para tener presentes cuales son los síntomas que presentan en esta situación tan estresante y brindarles estrategias para que pudieran disminuir», apuntó.
Estos talleres de acompañamiento terapéutico constan de seis sesiones de dos horas cada uno, para grupos de entre siete y 10 personas del área médica.
Además, reveló que también en estos talleres ha participado personal de salud del IMSS, del ISSSTE y de instituciones privadas, así como de otros estados como Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator