jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAtacan portal del SAT; descartan robo de información tributaria

Atacan portal del SAT; descartan robo de información tributaria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que su sitio web sufrió una serie de “presiones externas” que provocaron una intermitencia en el portal durante casi tres horas.

Según el organismo recaudador, la intrusión en los sistemas informáticos se presentó de las 17:40 a las 20:40 horas de este 8 de julio. No obstante, los sistemas de alerta de permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, subrayó la institución encabezada por Raquel Buenrostro.

En tanto, recalcó que los servicios que presta el SAT se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Este es el tercer ciberataque, en menos de una semana, que se presenta dentro de paginas gubernamentales del país. Apenas el pasado lunes, la plataforma de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue intervenida por Anonymous México y al día siguiente, el portal del Banco de México (Banxico) sufrió una degradación de servicio.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments