viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEl 78% de los Queretanos ya usan el cubrebocas en el transporte...

El 78% de los Queretanos ya usan el cubrebocas en el transporte público

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, reveló que el 78 por ciento de los usuarios del transporte público ya usan el cubrebocas al interior de las unidades.

Destacó que estos datos fueron proporcionados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), dentro de las vigilancias de comportamiento que se ha observado en los últimos días.

Mencionó que esto tiene por objetivo evitar contagios de COVID-19 entre los usuarios que utilizan este servicio de transporte público.

«El Instituto Queretano del Transporte en donde cada vez se suma más gente a esta medida de prevención y ha ido aumentando el porcentaje, llegando cerca del 78 por ciento de los usuarios que ya llegan con su cubrebocas», destacó.

Agregó que actualmente los Vigilantes Ciudadanos entregan a la población cerca de 400 mil cubrebocas, para fomentar su uso en espacios públicos.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, consideró que no se les podría dar acompañamiento a los peregrinos que pretenden caminar hacia la Basílica de Guadalupe a partir de esta semana.

Esto luego de que en redes sociales se identificaron a personas que pretenden emprender su camino, aunque se haya cancelado esta celebración religiosa.

Refirió que no se les podría brindar atención, ya que las acciones están enfocadas en las acciones del Covid-19.

En este sentido, hizo un llamado a evitar acudir a este peregrinar independiente, ya que además de correr riesgo de contagio de coronavirus, también de sufrir algún accidente.

Finalmente, la directora de servicios de salud, dio a conocer que desde el 17 de junio, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado 382 visitas a comercios, se emitieron 404 recomendaciones y se suspendieron 13 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments