jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioBeneficiados cerca de 150 tianguistas y franeleros con programas de apoyo en...

Beneficiados cerca de 150 tianguistas y franeleros con programas de apoyo en la capital

Luego de que tianguistas y franeleros se manifestaran para pedir su integración a los programas de apoyo, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas aclaró que, alrededor de 150 personas de estos grupos, fueron beneficiadas con los apoyos alimenticios y económicos que ha brindado la capital queretana.

“A este grupo se le dieron un poco más de 150 apoyos alimentarios, no al grupo como tal, sino de manera individual, así mismo, en el programa de apoyos económicos también fueron beneficiados más de 100 personas de estos mismos grupos”.  

Respecto a la petición para la reanudación de espectáculos, el funcionario recordó que estas actividades dependen de la evolución de la pandemia, ya que actualmente estamos en semáforo naranja, por lo que no están permitidos.

Añadió que, la actividad de franeleros en su mayoría es extra a la que normalmente realizan, ya que la mayoría de ellos son comerciantes de la vía pública, los cuales ya están realizando sus actividades desde que inició la reactivación económica.

En cuanto a las asociaciones de tianguistas, señaló que el gobierno municipal no puede intervenir en su interior, luego de que se diera a conocer algunos conflictos por espacios comerciales en las zonas de Hércules y el Tepe, así como denuncias de posibles cobros injustificados por parte de algunos líderes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments