Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Economía

Barril cotiza estable; alza de casos de Covid-19 estancan recuperación

Publicado

en

Publicidad

Los precios del crudo operaban casi estables por cuarta sesión seguida el miércoles, ya que el aumento de inventarios petroleros en Estados Unidos y de infecciones de coronavirus en el país frenaban una reciente recuperación generada por el alivio de los cierres.

* A las 1227 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 18 centavos, o un 0,42%, a 43,26 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 12 centavos, o un 0,3%, a 40,74 dólares el barril.

* Ambos referenciales se encaminan a una cuarta sesión de cambios diarios porcentuales de menos del 1% en cualquier dirección.

* El brote de coronavirus en Estados Unidos superó un sombrío hito de más de 3 millones de casos confirmados el martes, después de que más estados reportaron cifras récord de nuevos contagios.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, aunque los de gasolina y destilados descendieron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

* “La calma de ayer en los precios del mercado petrolero continúa esta mañana, aunque la confianza está afectada por renovados temores de sobreabundancia en Estados Unidos”, dijeron analistas de PVM en una nota. “Sigue la búsqueda de un catalizador que saque al crudo de su rango”.

* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo el martes que se espera que la producción petrolera de Estados Unidos caiga en 600 mil barriles por día (bpd) en 2020, a 11,63 millones de bpd, por debajo de la estimación anterior de una baja de 670.000 bpd.

* La EIA ofrecerá más tarde en el día sus datos de existencias petroleras.

24 Horas

Seguir leyendo