miércoles, abril 17, 2024
InicioQuerétaroExhortan a los peregrinos a quedarse en casa

Exhortan a los peregrinos a quedarse en casa

La Diócesis de Querétaro llama a los fieles peregrinos a vivir una experiencia espiritual y religiosa de lo que es la romería a la Basílica de Guadalupe, a través del programa que se transmitirá por las redes sociales tanto de la Diócesis, como de la Asociación de Peregrinos a Pie del Tepeyac, denominado «Ecos de un Pueblo Peregrino», el cual se verá del 10 al 26 de julio.

El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que los verdaderos peregrinos serán coherentes y acatarán las disposiciones para vivir en esta ocasión la peregrinación de manera espiritual.

«Les invito a que en ese hogar familiar, en ese hogar peregrino, ustedes desde aquí vayan viviendo su experiencia de la peregrinación. Y que todos nos quedemos en casa y que desde nuestra casa Nosotros hagamos esta peregrinación espiritual» sostuvo el Vicario General de la Diócesis.

Dijo desconocer los grupos o información que aseguran se llevará a cabo la peregrinación en solitario o en pequeños contingentes hacia el Tepeyac, pues aseguró las tres columnas, tanto de mujeres, hombres y ciclistas acordaron suspender la peregrinación de manera presencial para evitar el contagio del covid-19 por tanto, monseñor Martín Lara Becerril exhortó a los verdaderos peregrinos a vivir esta experiencia desde el hogar mediante la reflexión, la oración y la unión familiar.

En este sentido, invitó a los peregrinos a colocar un altar en algún lugar digno del hogar, en donde se tenga una imagen de Cristo, de la Virgen de Guadalupe, una Biblia y unas flores, donde también se pueda colocar algo simbólico representativo del peregrinon como un sombrero un zapato o un bastón.

Diariamente, mediante las transmisiones del programa Ecos de un Pueblo Peregrino, se realizará desde las 7:00 de la mañana el rezo del rosario, la celebración de la santa misa, la integración de testimonios de los propios peregrinos así como también la invitación a cánticos y otras actividades grupales.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments