sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoTianguistas y franeleros quieren ser considerados para programas de apoyo

Tianguistas y franeleros quieren ser considerados para programas de apoyo

Tianguistas y franeleros solicitan al Gobierno del Estado y al Municipio de Querétaro, ser considerados en los distintos programas de apoyo para la reactivación de economica del comercio popular, debido al cese de actividades por la contingencia sanitaria.

Contingentes de la Unión de Comerciantes 28 de Octubre, y de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios, marcharon por avenida Constituyentes desde la Plaza de Toros para dirigirse hacia el centro histórico, y con ello convencer a las autoridades, de que los apoyos les sean brindados.

En especial, piden el apoyo del ayuntamiento capitalino, mediante la intervención del presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero para regularizar la situación de tianguistas y prestadores de servicios en vía pública, precisó José Alejandro Arteaga Lozano, de la Unión de franeleros y Prestadores de Servicios.

En especial o qué tiene que ver la revisión de los oficios ingresados para la obtención de apoyos económicos para tianguistas y franeleros, en cuanto este último grupo, Arteaga Lozano aseguró que se le está solicitando a la autoridad licencias o credenciales para el servicio de limpiaparabrisas, lavado y apoyo al estacionamiento de coches en vía pública, y con ello poder dar un mejor servicio.

Puesto que más del 80% de los 300 miembros que tiene este organismo no están regulados Y por consiguiente no reciben los apoyos económicos durante esta contingencia por covid-19.

«Ahorita queremos que el voltea vernos y que que vea lo que tenemos mucha gente que ahorita está sin trabajar, no gana nada absolutamente nada ahorita», expresó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments