viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusCovid-19 y candidatura de México a la OMC, temas entre AMLO y...

Covid-19 y candidatura de México a la OMC, temas entre AMLO y Trump

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, platicará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la candidatura de México para Dirección General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el oficio enviado por el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta a la Comisión Permanente para informar la ausencia del Primer mandatario del país del 7 al 9 de julio, se aclara que además del tema del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, en la reunión oficial de trabajo entre ambos mandatarios se tocarán otros temas.

“El motivo de la reunión entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México para Dirección Feneral de la Organización Mundial de Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de Covid-19“, refiere el oficio.

El aviso dirigido a la presidenta Mónica Fernández Balboa “en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente”, está formado por el subsecretario Peralta, quien remite copia del original enviado por Alberto Uribe Camacho, director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El documento señala que una vez concluido el viaje del Presidente de la República se enviará el informe correspondiente al Senado.

López Obrador volará este martes, en aerolínea comercial, a la capital de Estados Unidos, a donde se prevé arribe por la noche.

El miércoles 8 de julio por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde del miércoles, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto. Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments