La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, reveló que tras la reapertura de las empresas en la entridad, se han registrado 2 brotes de COVID-19 entre sus trabajadores.
Reveló que se identificaron 7 casos positivos, de los cuales 5 fueron leves y 2 graves que fallecieron.
«En las empresas se han identificado 7 casos comfirmados, 5 de ellos han sido casos leves, lamentablemente 2 defunciones fueron casos graves», expresó.
Martina Pérez Rendón, manifestó que a pesar de la reapertura del comercio, hoteles, empresas y otras actividades, no se ha registrado un aumento en el número de casos.
Destacó que esto sedebe a que la ciudadanía unicamente sale a las calles a realizar actividades esenciales y la mayoria sigue en casa.
Refirió que Querétaro despues del 17 de junio tuvo una disminución en la movilidad de la ciudadania, por lo que en las gráficas de la Secretaría de Salud Federal, aparece dentro de los estados con mejor comportamiento de la ciudadanía.
Finalmente, mencionó que a finales de mayo se tuvo el pico más alto hasta el momento de la pandemia del COVID-19 en Querétaro con 60 casos, pero en junio no de tuvo un número superior a pesar se la reapertura de actividades.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator