martes, abril 23, 2024
InicioEstadoIdentifican peregrinos Queretanos que pretender irse a la Basílica a pesar de...

Identifican peregrinos Queretanos que pretender irse a la Basílica a pesar de que se canceló la peregrinación

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, confirmó que se han identificado peregrinos que supuestamente están convocando a acudir caminando a la Basílica de Guadalupe, a pesar de que se canceló la Peregrinación 2020.

Esto luego de rumores que se han identificado en redes sociales de personas que pretenden realizar esta actividad, a pesar del riesgo que existe por la contingencia sanitaria.

Aclaró que la peregrinación a México es una organización, una logística, una mística, y una pastoral, que decidió este año no participar, para garantizar la salud de los peregrinos.

En este sentido, reiteró que la diócesis no se hace cargo de toda aquella persona que pretenda irse de manera independiente.

 

“Hasta ahorita son rumores en redes sociales, que nosotros sepamos de grupos que ya estén organizados de una manera oficial no”, expresó.

 

Cabe recordar que para este próximo fin de semana se tenía contemplada la salida de los peregrinos de la Sierra Gorda y dentro de 15 la de los feligreses de la zona metropolitana, pero fue cancelada esta tradición católica.

Martín Lara Becerril, refrió que al menos para este año se tenia contemplado que acudieran a la peregrinación mas de 40 mil hombres, 28 mil mujeres y 7 mil ciclistas.

En este sentido, hizo un llamado a los peregrinos a vivir este peregrinaje desde sus hogares y estar preparados si es que el siguiente año se puede llevar a cabo, tras las condiciones sanitarias en las que se encuentre el país.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments