martes, marzo 19, 2024
InicioDESTACADOEl T-MEC, clave, pero no se dará la espalda a otros mercados:...

El T-MEC, clave, pero no se dará la espalda a otros mercados: AMLO

Si bien existen planteamientos que sugieren diversificar el comercio internacional mexicano para no colocar todos los huevos en la misma canasta, se tiene que aprovechar la ventaja estratégica en la relación comercial con Canadá y Estados Unidos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien precisó que eso no implica dar la espalda al comercio con otros países.

En este contexto, López Obrador aseveró que aun cuando ha recibido invitaciones de organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, asociaciones empresariales y de legisladores en ese país para sostener encuentros durante su gira, se mantendrá sin cambios la agenda. No vamos a poder cumplir con un programa muy amplio. Vamos a celebrar la entrada en vigor del tratado y a encontrarnos con el presidente Donald Trump con este propósito.

Subrayó que la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, por tratarse de una zona de gran peso económico, permitirá mayor generación de empleos y bienestar. En este contexto, sostuvo, de nueva cuenta, que la crisis económica en el país ya tocó fondo y vamos hacia arriba. Claro, los informes oficiales de crecimiento económico van a reflejar la caída de abril, mayo, junio, pero ya puedo decir con seguridad que a partir de este mes empezamos a recuperarnos en lo económico.

La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments