sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioDeudas de dinero y arrendamientos causan conflictos entre queretanos

Deudas de dinero y arrendamientos causan conflictos entre queretanos

El titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín, dio a conocer que a partir del 8 de junio cuando se retomaron algunas actividades en la dependencia y los 7 centros de mediación de la capital, hubo un incremento significativo en las atenciones respecto a los meses anteriores.

Refirió que junio destacó como el mes de más atenciones con 718 asuntos de mediación vecinal y condominal, así como hechos de tránsito, de los primeros se registraron 608 y de los segundos 110; en tres semanas se dio asistencia a mil 50 personas.

«Comentarles que en el mes de junio, en lo que se refiere a temas de mediación comunitaria, este mes de junio fue en el que más hemos tenido presencia de ciudadanos durante todo el año, tuvimos un total de 608 asuntos en mediación vecinal comunitaria que fueron atendidos durante este mes de junio, y bueno incluso resaltando que comenzamos a partir del 8 de junio», apuntó.

Comentó que 25 por ciento de los casos que se atendieron fueron por temas de ruido, que a su vez estaban relacionados con reuniones o fiestas, asimismo resaltaron los conflictos por arrendamientos o deudas de dinero.

Sobre esto último expresó que junio rebasó a enero como el mes de más atenciones, pues en los primeros 31 días del año se atendieron 28 casos por adeudos y 24 por arrendamientos, en tanto en el sexto mes de este 2020 fueron 20 por arrendamiento y 30 por deudas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments