viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoQuerétaro pondrá en órbita nanosatélite espacial

Querétaro pondrá en órbita nanosatélite espacial

La UNAM campus Querétaro ya trabaja en el desarrollo de un nanosatélite, para lanzarlo al espacio el siguiente año.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, informó que este proyecto tiene una inversión estatal de 5.6 millones de pesos de recursos 2019 del programa PEDETI.

Este satélite se lanzará a mediados del siguiente año desde la Estación Espacial Internacional a través del modulo Quiubo de Japón.

Refirió que el objetivo de este proyecto queretano es tomar imagenes de baja y mediana resolución, con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico del país y fomentar su independencia tecnológica.

«Para el desarrollo del proyecto se contempló una inversión de 5 millones 960 mil pesos por parte de SEDESU a través del programa PEDETI. Este recurso se entrego en noviembre y durante todo este año se estará ejerciendo y desarrollando o invertiendo el recurso», reveló

En la elaboración de este nanosatélite  participan alumnos de la UNAM campus Querétaro, así como alumnos de la UAQ, el ITQ, la UNITEQ y la politécnica de Santa Rosa Jauregui.

El nanosatélite es un cubo que mide 10 por 10 por 10 centímetros, contará con paneles solares y tendrá un peso no mayor a un kilo 300 gramos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments