viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEstancias Infantiles deben contar con aval de Secretaría de Salud

Estancias Infantiles deben contar con aval de Secretaría de Salud

Para su reapertura, cada instancia infantil deberá de contar con su propio protocolo sanitario avalado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, así lo señaló la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, al aclarar que aún no hay una fecha determinada para la reactivación de este sector.

“Mediante una videoconferencia se les presentó una guía para la elaboración de sus protocolos y se explicó, por parte de la Secretaría de Salud, cuáles son los pasos para seguir para la posible reapertura. El protocolo no es genérico, por lo que cada una debe de tener uno propio”.

La legisladora blanquiazul, quien ha dado seguimiento a estas instituciones, afirmó que la fecha para la reapertura de las estancias dependerá de cada uno de sus protocolos, además que, aquellas que están vinculadas al sector educativo, tendrán que acatar los lineamientos de la Secretaría de Educación del Estado.

Añadió que dentro de la conferencia, solo participaron 123 de las 300 estancias que se encuentran en la entidad, a pesar de haberse invitado a todas, incluyendo las pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Marmolejo Rojas comentó que no hay estadísticas actuales sobre el número de padres de familia que requieran este servicio, ya que antes de la pandemia, se atendía a alrededor de 3 mil niños, sin embargo, ya han cerrado de manera definitiva algunas estancias debido al impacto económico.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments