martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioAl menos 3 librerías han cerrado debido al Covid-19

Al menos 3 librerías han cerrado debido al Covid-19

El presidente de la Asociación de Libreros de Querétaro, Ricardo Rabell Dávalos dio a conocer que van cerradas 3 librerías en la entidad, además de analizar el cierre de algunas más, debido a la pandemia del Covid-19, así como a la falta de hábito de la lectura de las actuales generaciones.

“La pandemia nos ha pegado fuerte y no ha habido un apoyo en especifico para las librerías, por lo que ya tenemos aquí en Querétaro el cierre de algunas instalaciones, así que sí estamos pasando por un mal momento”.

Aseguró que una librería ya hizo oficial su cierre, mientras que dos más están en proceso, ya que no solo la pandemia le ha pegado a este sector, sino la falta de hábito de la lectura y la expansión de plataformas digitales a gran escala.

Rabell Dávalos detalló que son 25 librerías las que se encuentran en el estado, mismas que están divididas en tres asociaciones, de las cuales 11 pertenecen a la que él preside.

Añadió que las ventas han caído hasta en un 80% durante el periodo de contingencia, por lo que hizo un llamado a la población a continuar consumiendo literatura, ya que algunas librerías continúan vendiendo por internet.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments