martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPromueven iniciativa para que fraccionamientos sean entregados a los municipios

Promueven iniciativa para que fraccionamientos sean entregados a los municipios

El diputado local, Agustín Dorantes presentó una iniciativa para modificar el Código Urbano del estado de Querétaro, con el fin de que los desarrolladores entreguen a la brevedad los fraccionamientos a los municipios, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios públicos, además de que se implementen energías renovables en estos.

“Tenemos muchos fraccionamientos que no han sido entregados a municipio, por lo que estamos generando esta propuesta con el objetivo de permitir que los municipios reciban los fraccionamientos no entregados para así regularizarlos y así, salvaguardar el derecho de las personas que con el esfuerzo de su trabajo compraron su patrimonio y con esta iniciativa se espera que los desarrolladores cumplan con ciertas garantizas para que no vuelva a suceder”.

Dorantes Lámbarri añadió que, de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (COESPO), 49 personas llegan diariamente a vivir a Querétaro, mientras que 13 emigran, representando un aumento poblacional de 36 personas.

Dentro de la iniciativa se establece una garantía del 20% del presupuesto total del desarrollo, que se entregará con el fin de garantizar la entrega de la obra al municipio y un lapso de 60 días para la entrega de la obra concluida.

De igual manera contempla la creación de un padrón de desarrolladores para tener un registro sobre el desempeño de estos.

Como parte de un trabajo en favor del medio ambiente, las casas tendrán que contar con calentadores solares y los fraccionamientos con áreas verdes y recreación.

El legislador blanquiazul puntualizó que esta iniciativa complementa la ya presentada por la diputada Beatriz Marmolejo, por lo que espera, se puedan legislar en conjunto, así como con otras presentadas por diferentes fuerzas políticas relacionadas al respecto.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments