jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLozoya aceptó colaborar con FGR, revela López Obrador

Lozoya aceptó colaborar con FGR, revela López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aceptó su extradición a México por un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar información a cambio de beneficios judiciales.

En su conferencia mañanera, indicó: “entiendo que Lozoya está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía, para lograr algunos beneficios durante el juicio y en cuanto a su posible condena, aportando información”.

A su parecer, “esto va a ayudar mucho porque seguramente él va a declarar” sobre los casos por los que se le imputa lavado de dinero: los contratos otorgados a Odebrecht y la compra de una planta de fertilizantes en estado de chatarra.

López Obrador consideró que es un momento estelar para demostrar los actos de corrupción que se cometieron en anteriores gobiernos, “esto es muy importante, daba mucha vergüenza que en otros países estaban en la cárcel altos funcionarios, hasta presidentes, y en nuestro país nada, campeones en impunidad”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments