jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioPresentan iniciativa para transparentar trabajo legislativo

Presentan iniciativa para transparentar trabajo legislativo

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Connie Herrera presentó una iniciativa de ley para que los diputados y órganos legislativos documenten las acciones que realicen conforme a sus funciones, tal como lo establece el Sistema Integral de Gestión Documental del Congreso del Estado, con el fin de brindar transparencia en el trabajo legislativo.

“Esta iniciativa tiene el propósito de adecuar la Ley Orgánica en cita, a la Ley General de Archivo cuya visión se comparte en lo atinente al cambio de paradigma en que las dependencias públicas manejan la información resultante de sus funciones, a razón del establecimiento de principios sustanciales en la gestión documental y administración de archivos en todo el país”.

Dicha iniciativa busca que la documentación de las acciones tanto de los legisladores como de las dependencias, formen parte del Archivo General del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

La legisladora de Querétaro Independiente recordó que ya se cumplió un año para homologar esta ley.

En otro orden de ideas, la representante del poder Legislativo en el estado, afirmó que todavía no hay una fecha para sesionar las iniciativas presentadas por los legisladores de Morena y del PRI a favor del sector salud, ya que todavía se analiza a qué Comisión se turnarán.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments