viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador descarta reunión con Biden en su visita en EU; sólo...

López Obrador descarta reunión con Biden en su visita en EU; sólo irá por T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el candidato demócrata, Joe Biden, durante su gira a Estados Unidos, que dijo, será estrictamente de trabajo para el arranque del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a testiguar, el inicio del tratado que consideró nos va a ayudar mucho a los tres pueblos; por eso no puedo hablar. No sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si lo decide, estaría también el Primer Ministro de Canadá, pero eso ellos van a resolverlo, mañana ya nosotros vamos a informar sobre la agenda”, dijo.

Agregó que de realizar otro viaje al extranjero sería a China pero “ahora voy a Estados Unidos porque lo amerita el tratado, la entrada en vigor del tratado porque es muy oportuno. Estoy consciente de periodo electoral, faltan 5 meses; política es tiempo, es el momento para fortalecer nuestra relación política y económica con Estados Unidos y Canadá por los reacomodos que se están dando en el mundo, y nosotros por geopolítica tenemos que buscar relaciones de amistad y de cooperación con Canadá y Estados Unidos”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments