jueves, abril 25, 2024
InicioCoronavirusEjército chino probará vacuna contra el virus

Ejército chino probará vacuna contra el virus

El Ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica.

Los laboratorios del mundo entero compiten para encontrar una vacuna al virus, detectado por primera vez a finales de 2019 en China y que ya dejó más de medio millón de muertos.

Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir, en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos en países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre ellas figura la compañía china CanSinoBIO, que colabora con la Academia Militar de Ciencias Médicas en una de las vacunas más avanzadas.

“Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular”, difundió la compañía.

La Comisión Militar Central, institución de la que depende el Ejército, dio su visto bueno a un uso militar de la vacuna.

“Hace casi cuatro meses, el Ministerio de Defensa de China explicó que un equipo de expertos del Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares, en colaboración con una empresa llamada CanSino Biologics, habían desarrollado con éxito una vacuna contra la Covid-19 y que iban a empezar los ensayos en humanos.

Tan sólo habían pasado unas horas desde que en Estados Unidos lanzaran el mismo comunicado. China no se quería quedar atrás”, recuerda el periodista Lucas de la Cal en El Mundo.

“Al frente del equipo chino se puso un rostro conocido en la lucha contra el SARS y el Ébola: Chen Wei, epidemióloga y general del ejército”, agrega.

Según los últimos datos de la OMS, además de las 17 vacunas contra el Covid-19 que se están probando en humanos, hay otras 132 en fase de evaluación preclínica.

24 Horas

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments