miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioDrenes en la capital sin riesgo de desbordamiento

Drenes en la capital sin riesgo de desbordamiento

El coordinador técnico de la coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que hasta el momento no se han presentado riesgos de desbordamiento en drenes de la capital, pese a las lluvias que se han presentado estos mantienen un volumen de agua de entre el 50 y 70 por ciento.

Expresó que el dren Cimatario I y II es el único que ha presentado un volumen de hasta 95 por ciento, y en los tabuladores para definir su capacidad se percibe que pudiera estar al 100 por ciento, aunque se ha comprobado que aún no representa algún riesgo.

«Cimatario en la colonia Palmas en donde sí tuvimos alcances de hasta 95 por ciento, existen ahí los cálculos y el tabulador para definir en qué capacidad va, muchas veces visualmente pareciera que ya va al 100 por ciento; sin embargo todavía se tiene una capacidad de entre el 80, 90 por ciento de esta red hidráulica», apuntó.

Francisco Ramírez instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en esta temporada de lluvias, a evitar tirar basura en las calles o en los drenes, esto con el fin de evitar las inundaciones y las afectaciones derivadas de esta situación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments