viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPiden a queretanos evitar asistir a Grito de Independencia en la CDMX...

Piden a queretanos evitar asistir a Grito de Independencia en la CDMX por Covid-19

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, recomendó a la ciudadania queretana a que no acudan a la ceremonia del Grito de Independencia en la Ciudad de México el 15 de septiembre.

Esto lo comentó despues de que esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí llevará a cabo este acto patrio en el zócalo capitalino.

Consideró que las personas que quieran acudir a este evento, tienen que tomar en cuenta el color del semáforo epidémico en el que se encuentre aquella entidad y el riesgo que puede haber de contagio, ya que no se conocen las medidas sanitarias que se tomarán en cuenta y la convivencia que puede haber de persona a persona, en donde se puedan dar contagios de COVID-19.

«Lo ideal sería no desplazarnos y si lo hacemos asumir todas las medidas preventivas. No tengo idea que tanto puedan controlarlo o que tanto pudieran disminuir el aforo, sin embargo es una fiesta de gritar, cantar, el riesgo de contagio», expresó.

Señaló que en caso de que el color del semáforo de la CDMX se encuentre en color rojo o naranja, no de recomienda que la ciudadania acuda.

Cabe recordar que en Querétaro se canceló dicha ceremonia, por lo que quiza muchas personas pensarían en acidir a esta celebración en la capital del país.

En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, informó que en lo que va de esta contingencia sanitaria por el COVID-19, van 7 casos de agresiones a personal médico.

Recordó que este fin de semana una enfermera del IMSS en San Juan del Río fue agredida por un sujeto, quien señalaba que podría representar un foco de contagio de coronavirus.

En este sentido, lamentó este tipo de agresiones al personal del sector salud e hizo un llamado a la ciudadania a evitar estos actos y mejor reconocer su labor.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments