jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioMás de 500 atenciones psicológicas se han brindado a través de la...

Más de 500 atenciones psicológicas se han brindado a través de la línea 070

La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot, dio a conocer que hasta el momento se han brindado aproximadamente 500 atenciones psicológicas a través de la línea municipal 070.

Indicó que los reportes se generan diariamente, y de las llamadas atendidas, al menos 80 tienen relación con ideación suicida que junto con la depresión y la ansiedad es de los temas más recurrentes durante la contingencia.

«Mira, tenemos hasta el momento, no tengo el corte de hoy, pero estamos ya en las 500 llamadas aproximadamente de atención psicológica», apuntó.

Destacó que la línea 070 sigue activa para las atenciones psicológicas de las personas, asimismo los profesionales del área continúan con capacitaciones para brindar este apoyo de manera adecuada.

La funcionaria Resaltó que apenas la semana pasada, los psicólogos que participan en el programa accedieron a una capacitación por parte del Centro Estatal de Salud Mental para una «desactivación emocional», la cual es necesaria debido al desgaste de los profesionales durante las atenciones.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments