Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Mundo

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Soleimani

Publicado

en

Publicidad

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente estadounidense Donald Trump y otros 35 por el asesinato del máximo general Qassem Soleimani y solicitó ayuda a la Interpol, dijo este lunes el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, según la agencia de noticias Fars.

Estados Unidos mató a Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, con un ataque con aviones no tripulados en Irak el 3 de enero. Washington acusó a Soleimani de planear ataques de milicias alineadas por Irán contra las fuerzas estadounidenses en la región.

Alqasimehr dijo que las órdenes de arresto fueron emitidas por cargos de asesinato y acción terrorista. Dijo que Irán le había pedido a Interpol que emitiera un “aviso rojo” para Trump y las otras personas a las que la República Islámica acusa de participar en el asesinato de Soleimani.

Alqasimehr añadió que el grupo incluía a otros oficiales militares y civiles de Estados Unidos, pero no proporcionó más detalles.

Esperarán a fin del mandato de Donald Trump

Dijo que Irán continuaría con el asunto después de que termine el tiempo de Trump en el cargo.

El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado después de que este último tomó represalias disparando misiles contra objetivos estadounidenses en Irak varios días después.

24 Horas

 

Seguir leyendo

Facebook

+ RECIENTE