jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioConfinamiento incrementa 400% uso de tecnologías de comunicación

Confinamiento incrementa 400% uso de tecnologías de comunicación

Hasta en 400% se disparó el uso de tecnologías de comunicación e información enfocadas en el Home Office ante el confinamiento sanitario por la pandemia, consideró el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Vórtice IT) en Querétaro, Jorge Buitrón Arreola.

Principalmente para atender videoconferencias capacitaciones e instrucciones por parte de gerentes o propietarios de una empresa, para dar indicaciones a sus trabajadores y colaboradores, en procesos laborales que no requieran en si mismo la elaboración o fabricación de un artículo en una línea de producción.

Esta situación, trajo como consecuencia la reducción de costos para las empresas. Por otro lado, se duplicó también el uso de tecnologías de la información para la compra de productos y artículos mediante aplicaciones para smartphones.

«En especifico de las teleconferencias, de las salas tipo Zoom, tipo webinar, tuvo una explosión de casi 400 por ciento, solamente eso, el resto de tecnologías sí yo creo que se duplicó, por lo menos se duplicó en demanda del uso de aplicaciones, de cómo pedir a las tiendas, la parte básica de e-commerce (comercio por Internet) eso apenas va empezando pero llegó para quedarse», indicó Buitrón Arreola.

-Víctor González

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments