Turismo religioso y de romance a la espera de su reactivación, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Guadalupe Cárdenas, al comentar que la mayoría de las bodas destino que estaban planeadas para este año, ya fueron postergadas para celebrarse durante el 2021.
Recordó que al principio de la pandemia, las bodas que estaban planeadas para los primeros meses del año fueron pospuestas para los meses de julio y agosto, después, algunas fueron cambiadas para los últimos meses del año, sin embargo, al no tener definida una fecha para el inicio de actividades en su totalidad, la mayoría ya fueron postergadas para el próximo año.
“De las bodas destino que se tenían planeadas en el estado, muchas ya fueron pospuestas para el siguiente año, ya que al momento no hay una fecha clara para poderlas realizar, algunas las habían cambiado para octubre, pero ante la incertidumbre se han tenido que postergar para el siguiente año”.
La legisladora detalló que al ser eventos que cuentan con un mínimo de 100 personas, están conscientes de que no se van a poder realizar muy pronto, pues actualmente en los centros religiosos solo se permite un ingreso del 25% de su capacidad.
Cárdenas Molina añadió que este tipo de turismo es de gran relevancia en la entidad, al ser un estado con 6 pueblos mágicos y contar con importantes recintos religiosos, hace que muchas parejas, tanto del interior de la República como extranjeras, elijan a Querétaro para celebrar sus nupcias.
Agustín Murillo