viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioUAQ aplaza una semana el inicio del próximo ciclo escolar

UAQ aplaza una semana el inicio del próximo ciclo escolar

Debido a la postergación de los exámenes de ingreso por la contingencia sanitaria, la UAQ modificó su calendario escolar, aplazando una semana el inicio del próximo ciclo, el cual será del 3 de agosto al 18 de diciembre, retomando las clases de manera virtual, conforme evolucione la pandemia del Covid-19.

La propuesta fue presentada por la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca en sesión de Consejo Universitario, por lo que quedó aprobada con 46 votos a favor y una abstención.

“Debido a que tuvimos que incrementar el plazo para que se lleven a cabo los exámenes excoba, estos exámenes estarán terminando apenas para poder entregar resultados el día 25 de julio aproximadamente, por lo que no alcanzamos a regresar el 27 de julio, aplazando una semana el ingreso».  

Con dicha modificación, los universitarios tendrán tres semanas de vacaciones en vez de dos como sería normalmente.

Cabe destacar que, el 80% de las actividades escolares serán de manera virtual y un 20% presencial, sin embargo, cada facultad tendrá la libertad de ajustarse conforme al nuevo calendario escolar.

Dentro del informe de actividades, García Gasca puntualizó que al momento van 3 mil 500 solicitudes de apoyo para el pago de reinscripción, programa que finalizará el 5 de julio, por lo que invitó a los estudiantes que lo requieran, solicitar el porcentaje de descuento para este trámite, apelando a su honestidad.

Dio a conocer que se han entregado 200 despensas a alumnos de escasos recursos, recaudadas por los estudiantes de la facultad de Contaduría y Administración.

Por último, añadió que continua el apoyo de equipos de computo a los universitarios que lo requieran, pues ya cuentan con 42 equipos donados, sin embargo, detalló que se necesita el triple de la cantidad ya obtenida.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments