Congreso del Estado mantiene en pausa la jubilación de la exmagistrada Celia Maya, lo afirmó el presidente de la Comisión de Trabajo del Legislativo, Néstor Domínguez, quien hizo un llamado a la morenista a renunciar a su jubilación mientras siga trabajando, para que sea congruente con los principios de austeridad de su partido.
“Por congruencia con el partido con el que simpatiza y que le ha dado la oportunidad de trabajar en la administración federal, que por lo menos pueda renunciar a la pensión mientras se encuentra trabajando en la CONAGUA, para que después cuando ya no tenga un trabajo, pueda retomar este pago”.
El legislador de Morena detalló que, ya van dos administraciones de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en las cuales no le han turnado a su comisión el dictamen de la jubilación de la exmagistrada, por lo que creé, es debido a cuestiones políticas, ya que una vez aceptada, se tendría que nombrar a alguien para remplazarla.
Domínguez Luna enfatizó que la jubilación, la cual sería de alrededor de 145 mil pesos mensuales, es un derecho que a ella le corresponde, ya que cumplió con los requisitos que marcaba la ley antes de su modificación en el 2015, los cuales son 30 años de trabajo y más de 60 de edad.
Añadió que no hay posibilidades de que se pueda rechazar el dictamen, desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la cual él preside, así como en sesión de pleno, ya que la jubilación cuenta con un amparo.
Por último, aclaró que desde el momento que la morenista presentó su jubilación, ya se le está otorgando la prejubilación correspondiente a 140 mil pesos.
Agustín Murillo