viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaSAT identifica a 43 empresas en “gran fraude” de 55 mmdp

SAT identifica a 43 empresas en “gran fraude” de 55 mmdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó una red de 43 empresas que realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, y que defraudaron al fisco por 55 mil 124 millones de pesos, informó su titular Raquel Buenrostro, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Participaron 8 mil 212 personas físicas y morales, el monto ascendió a 93 mil millones de pesos. Si hubieran pagado IVA e Impuesto Sobre la Renta hubieran sido 24 mil 853 millones de ISRE y 11 mil 396 millones de IVA”.

El SAT enviará un correo a los contribuyentes para que regularicen su situación, y si no lo hacen se dará vista a la Procuraduría Fiscal.

Explicó que las empresas factureras se dedican a vender facturas falsas, y el que la compra les paga una comisión a fin de no pagar impuestos, pero hay empresas que a la vez que expiden la factura simulan gastos que encubren delitos como trata de personas o narcotráfico.

De este primer estudio, se presentarán siete denuncias ante la Fiscalía General de la República, por defraudación fiscal y lavado de dinero para equiparar delincuencia organizada; estas comprenden defraudación de 5 mil 125 millones de pesos, agregó Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación.

Al respecto, el Presidente, quien ayer se refirió a estas operaciones como “el gran fraude”, indicó que es parte del combate a la corrupción.

“Con una mano enfrentamos al coronavirus y con otra, con puño fuerte,a la corrupción, porque si desterramos la corrupción del país se va a lograr el renacimiento de México.

“Tan es así que cuándo se había presentado una denuncia de defraudación fiscal como la que se acaban de dar a conocer porque esto fue tolerado por muchos años, y desde luego que participaban funcionarios públicos”.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments