jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoSe presenta brote familiar de Coronavirus en Santa María Magdalena

Se presenta brote familiar de Coronavirus en Santa María Magdalena

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer un brote de Covid-19 que se identificó en una familia de Santa María Magdalena.

Detalló que se trata de cinco personas de una familia que dieron positivo a Covid-19, los cuales ya se encuentran en aislamiento en un espacio exclusivo de su vivienda para evitar más contagios.

“Lo mencionamos como un brote familiar, por la dinámica en el momento en el que se da el contagio, tenemos identificados cinco casos, se les indica su aislamiento en el domicilio», detalló.

En este sentido, refirió que al interior de la casa se les pide que tengan un sanitario exclusivo, el cual debe ser higienizado después de cada uso de la persona enferma.

También dijo que se les pide que designen a un cuidador, que usa un equipo de protección, y el cual auxilia a las personas infectadas para acercarles los alimentos, suministrarles el medicamento, por mencionar algunas actividades.

En cuanto a la bebé de tres días de nacida que resultó positiva a Covid-19, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón reveló que su mamá la contagió, pero que se encuentra estable de salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments