jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Estado Se presenta brote familiar de Coronavirus en Santa María Magdalena

Se presenta brote familiar de Coronavirus en Santa María Magdalena

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer un brote de Covid-19 que se identificó en una familia de Santa María Magdalena.

Detalló que se trata de cinco personas de una familia que dieron positivo a Covid-19, los cuales ya se encuentran en aislamiento en un espacio exclusivo de su vivienda para evitar más contagios.

“Lo mencionamos como un brote familiar, por la dinámica en el momento en el que se da el contagio, tenemos identificados cinco casos, se les indica su aislamiento en el domicilio», detalló.

En este sentido, refirió que al interior de la casa se les pide que tengan un sanitario exclusivo, el cual debe ser higienizado después de cada uso de la persona enferma.

También dijo que se les pide que designen a un cuidador, que usa un equipo de protección, y el cual auxilia a las personas infectadas para acercarles los alimentos, suministrarles el medicamento, por mencionar algunas actividades.

En cuanto a la bebé de tres días de nacida que resultó positiva a Covid-19, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón reveló que su mamá la contagió, pero que se encuentra estable de salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Alemania relajará las restricciones por Covid en Navidad

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los primeros ministros de los estados federales han anunciado a última hora de este miércoles que las...

Italia lanza sus primeros vuelos Europa-EU libres de Covid

Italia lanzará su primer corredor aéreo hacia Estados Unidos libre del coronavirus con pasajeros declarados negativos al covid-19, lo que elude la obligación de...

Río Usumacinta alcanza nivel histórico en Tabasco

Autoridades de Tabasco mantienen la alerta ante lluvias e inundaciones luego de que en las últimas 12 horas el nivel del río Usumacinta en...

Continuarán las lluvias en el noroeste y sureste del país

El Frente Frío Número 17, extendido en el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una corriente en chorro subtropical y el sistema...