viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPromueven iniciativa para indemnizar a familiares de trabajadores fallecidos

Promueven iniciativa para indemnizar a familiares de trabajadores fallecidos

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso local, Néstor Domínguez presentó una iniciativa de ley con la finalidad de que los familiares cercanos de todos los trabajadores que pierdan la vida en cumplimiento de su labor, sin importar el sector en el que se desempeñan, tengan derecho a una indemnización.

“Para que cualquier persona que perdiera la vida en cumplimiento de su función, sus familiares puedan recibir una indemnización, porque hemos sabido de personal de limpieza o de seguridad que han tenido accidentes que lamentablemente llevan a la muerte, incluyendo al sector salud. Esto se hace ya que al momento no existe una indemnización como tal en la Ley de los Trabajadores”.

Esta iniciativa surge de la ya presentada por el legislador morenista, la cual fue rechaza el año pasado, por lo que decidió dividirla con el objetivo de que apresurar los trámites para la solicitud de pensiones y jubilaciones.

Añadió que actualmente, solo existe una pensión por muerte, la cual consiste en poder heredar la pensión al momento del fallecimiento, siendo exclusivo solo para quienes hayan ganado este derecho cumpliendo un cierto número de años de trabajo.

Se busca que la cantidad que se brinde de indemnización sea similar a la pensión por vejez, la cual consiste en la mitad del sueldo del finado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments