martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOIncrementaron un 25% el número de unidades del transporte público

Incrementaron un 25% el número de unidades del transporte público

Principalmente en la zona metropolitana del estado de Querétaro, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los camiones durante las horas pico, dio a conocer el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero.

“Hubo un incremento interesante en el número de las unidades precisamente por la apertura parcial de actividades, con la intención de que los camiones estén ocupados solo en cuanto al número de asientos que tienen, no más personas”.

Así mismo, aseguró que los camiones siguen siendo desinfectados continuamente y abastecidos de gel antibacterial a la entrada de la unidad.

Zapata Guerrero aplaudió la medida tomada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), al establecer como obligatorio el uso del cubrebocas en el transporte público, ya que la considera fundamental para la protección de los usuarios ante la reactivación económica del estado.

Por último, llamó a los ciudadanos a ser conscientes de la emergencia sanitaria que aun continua, e invitó a seguir las medidas sanitarias, evitar pagar con efectivo al subir a las unidades, así como reportar a los operadores que no lleven cubrebocas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments