martes, abril 22, 2025
InicioEstadoEstancias Infantiles anuncian que reabrirán el próximo lunes

Estancias Infantiles anuncian que reabrirán el próximo lunes

Las representantes de las Estancias Infantiles presentaron un oficio al gobierno del Estado donde notifican que abrirán a partir del lunes 22 de junio sus instalaciones, ya que la Secretaría de Salud las contempló como actividades esenciales desde el inicio de la pandemia, situación que no se les notificó, así lo señaló la representante de estas instituciones, María Teresa Osorio Contreras.

«Traemos el documento para el señor Gobernador en donde le estamos notificando que nosotros renovamos las actividades el lunes, ya que hoy 17 de junio se reactivan todas las no esenciales. Nosotros hemos sido solidarios con el estado y las circunstancias de la pandemia».

Así mismo, dieron a conocer que la Secretaría de Salud el pasado 28 de mayo les envío un documento en donde se les consideraba como actividades esenciales, por lo que en ningún momento se les prohibió cerrar durante la contingencia, situación que no se les notificó desde el principio.

Aunado a esto, afirmaron que las inmediaciones de las estancias ya están desinfectadas, gracias a la colaboración de la diputada local, Beatriz Marmolejo Roja y el senador, Mauricio Kuri González, además de contar con las medidas sanitarias correspondientes para proteger a los menores del contagio de Covid-19.

Por último, Osorio Contreras puntualizó que el 25% de las 152 estancias que laboraban en el estado han tenido que cerrar de manera definitiva, por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, por lo que es urgente comenzar con las actividades de manera gradual.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments