El secretario de Gestión Ciudadana de la capital, Héctor de la Peña, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido 114 mil llamadas a través de la línea de atención 070, mismas que han dado cobertura a temas de servicios y a los programas que impulsó el municipio de Querétaro durante la contingencia.
Destacó que en los últimos tres meses, las atenciones a través de la línea de atención ciudadana se han duplicado, pasando de 15 mil llamadas en febrero a más de 31 mil en mayo, y es que expresó que la gente sigue comunicándose al 070 para solicitar recolección de tiliches, cambios de luminarias, entre otros.
«La gente sigue hablando mucho al 070, sobre todo para los temas de apoyo para la recolección de tiliches, luminarias, ha habido muchas quejas en el tema de inspección de obra y, bueno, para el tema de los programas que tenemos, que fue el tema de los apoyos alimentarios, el apoyo de crédito directo y el apoyo financiero», apuntó.
Comentó que en el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, se atendieron 629 llamadas para ayuda psicológica, 11 mil 373 para solicitudes de apoyo alimentario, mil 269 para pedir información sobre acceso preferencial al financiamiento y mil 274 para el apoyo directo.
Por: Iraí Silva