La semana pasada abrieron sus puertas comedores comunitarios en las 7 delegaciones de la capital, mismos que proporcionan alimentos de manera gratuita a personas que vieron afectada su economía en la contingencia sanitaria por COVID-19 y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La regidora síndica del municipio de Querétaro, Dulce Imelda Ventura, destacó que los comedores atienden la necesidad de las personas, y de acuerdo a estas y a un registro de las mismas pueden canalizarse a otros comedores.
«Se abre en las 7 delegaciones comedores de la administración municipal, entonces cuando hay alguna a necesidad, por supuesto los vamos a poder canalizar con estos comedores delegacionales y la idea es que nosotros que tenemos este pre registro no desatendamos esa necesidad que detectamos», apuntó.
El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, representante del comedor en la colonia San Pablo, indicó que los comedores comunitarios mantendrán el apoyo en lo que resta de este mes y también en julio, pues si bien puede haber cambios positivos en el semáforo sanitario de COVID-19, ello no garantiza la mejora en la situación económica de las personas.
«Nosotros quisiéramos que de un día a otro, así como se cambia el semáforo, igual la realidad de estas personas cambiarán en cuanto a su situación económica. Lamentablemente no es así, tenemos que seguir apoyando durante este mes y el siguiente para que sea un refuerzo en este sentido se parte del municipio para poder llevar estos alimentos», destacó.
Salvador Martínez reiteró que los apoyos están dirigidos a personas que perdieron su empleos durante esta contingencia, personas que tienen alguna discapacidad -que reciben los alimentos a domicilio-, ciudadanos que carecen de servicios públicos y otros sectores en situación de vulnerabilidad.
Por: Iraí Silva